El hombre que lamentablemente perdió la vida la mañana de este miércoles tras ser atacado por abejas en Pococí de Limón, no pudo escapar de los insectos y quedó a merced de estos debido a una lamentable situación.
El fallecido se llamaba Jorge Zúñiga de 34 años.
El Cuerpo de Bomberos, por medio de su oficina de prensa, dio a conocer que se encontraba en una silla de ruedas, lo que imposibilitó que pudiera huir de la finca donde ocurrió el ataque de las abejas.
“Respecto a este incidente les informamos que la persona que pierde la vida se trata de un hombre adulto que se encontraba en el lugar en una silla de ruedas, lamentablemente esta persona no pudo huir del ataque de las abejas, las otras tres personas salieron huyendo del lugar, pero esta persona que fallece no tuvo cómo huir de la escena”, detalló Bomberos.
LEA MÁS: Ataque de abejas tuvo un trágico desenlace en tranquila comunidad de nuestro país
El Cuerpo de Bomberos indicó que los hechos ocurrieron a eso de las 9 a. m. dentro de una finca agrícola ubicada en Cuatro Esquinas de Cariari, específicamente de la entrada de El Mana 100 metros a mano derecha.
“Cuando la primera unidad extintora llega al lugar encontramos que tres hombres habían sido atacados por las abejas productor de las labores agrícolas dentro de una finca privada, lamentablemente encontramos a una persona de entre 35 y 40 años sin signos vitales, por lo complejo del incidente tuvimos que desplazar más recurso de la estación de Cariari”, dijo Jorge Lizano, jefe de Batallón de Bomberos.
Por su parte, Andrea Aguilar, de la central del Cuerpo de Bomberos, indicó que el primer reporte que recibieron señalaba que el ahora fallecido estaba cubierto de tierra, al parecer, de esa forma fue como trató de protegerse de las abejas.
Horas más tarde trascendió la versión de que, al parecer, el operario de una draga habría sido quien dejó caer esa tierra sobre el hombre para tratar de protegerlo, hecho que también está siendo investigado por las autoridades.
Otros tres hombres, quienes serían trabajadores de la finca, también fueron picados por las abejas y tuvieron que ser llevados a un centro médico.