El Juzgado Penal de Alajuela decidió dejar libre y sin medidas cautelares a un joven de apellidos Guevara Monge, de 20 años, sospechoso de acabar con la vida de Carlos Josué Oconitrillo Ríos, de 24.
Esa medida la tomaron pese a que el Ministerio Público pidió medidas cautelares en contra del imputado. Los jueces consideraron que Guevara apretó el gatillo del arma de fuego en legítima defensa.
“La Fiscalía no apeló la resolución, pues considera que fue bien fundamentada (la decisión)", dijeron en la oficina de prensa.
LEA MÁS: Familia que vio cómo asesinaron a un hombre en la cochera de su casa está a punta de té de tilo
Este homicidio ocurrió la noche del lunes anterior en Rincón de Cacao, en Tambor de Alajuela.
La investigación señala que Guevara iba en un carro y, al ver que era perseguido por Oconitrillo que iba en otro vehículo junto a otros dos hombres, decidió meterse a la cochera de la familia Navarro Arce, que estaba abierta, en busca de refugio.
“La causa avanza con la recolección y análisis de pruebas dentro de la fase preparatoria. Esta etapa es privada para personas ajenas al proceso penal, según el artículo 295 del Código Procesal Penal”, concluyeron en la oficina de prensa de la Fiscalía.
LEA MÁS: Familia vivió angustia por una persecución que terminó con un homicidio en su cochera
El sospechoso, el muchacho que murió y los dueños de la cochera son vecinos, estos últimos han pasado tomando tranquilizantes debido al susto que se llevaron al ser testigos del pleito y del asesinato.
Las autoridades dijeron que la causa de la agresión se debió a problemas personales; sin embargo, no indicaron de qué tipo. Los dueños de la casa no tuvieron vela en este homicidio ni las otras dos personas que iban junto a Oconitrillo, por eso no son parte del proceso judicial.