Un hombre de apellido Brizuela pasará 50 años de cárcel por el asesinato de una jovencita de 13 años y un hombre en Heredia.
La sentencia fue dictada hoy por el Tribunal Penal de Heredia, por el delito de homicidio calificado.
Este caso ocurrió en Guararí de Heredia, el 12 de noviembre del 2022.
Ese día el sospechoso, las dos víctimas, la menor y un hombre identificado como Luis Fernando Fonseca Quirós, de 40 años, y varias personas tuvieron una discusión.
“Aparentemente, el imputado y las otras personas, quienes portaban armas de fuego, y armas contundentes, con el objetivo de dar muerte a los ofendidos, emprendieron a pie el seguimiento de estos; no obstante, durante el trayecto recorrido, los perdieron de vista brevemente, porque estos ingresaron a una alameda que se encuentra en las cercanías de la antigua delegación policial de Guararí, ante lo cual, los imputados decidieron separarse para poder dar con ellos”, indicó la Corte.
La menor y el hombre salieron de la alameda y, en ese momento, los sospechosos dispararon contra las víctimas.
LEA MÁS: Accidente de avioneta: Papá de joven fallecido se quedó esperando mensaje que nunca llegó
“La acción delictiva, por parte de los imputados, ocasionó que ambos ofendidos fallecieran en el sitio; Fonseca recibió cuatro impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, mientras que a la menor presentó siete heridas por proyectil de arma de fuego”, dijo la Corte.
El hombre deberá descontar prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.