Emanuel de Jesús Garmendias Jarquín, alias Pochapo, es el hombre que mataron de múltiples balazos la mañana de este viernes 19 de abril.
Fuentes confiables de La Teja confirmaron la versión que él era uno de los sicarios del Diablo, incluso lo buscaban mediante allanamientos, pero había logrado darse con la suya.
El operativo más reciente ocurrió este miércoles 17 de abril anterior cuando lo buscaron por homicidio y ventas de drogas, sin embargo, no dieron con su paradero.
No obstante, los enemigos de Pochapo sí le seguían sus pasos y lo alcanzaron hasta en la frontera sur del país donde lo atacaron sin ninguna piedad mediante varios tiros, los cuales quedaron grabados en una cámara de seguridad.
Pochapo era vecino de Campo Cinco conocido también como Semillero en Cariari de Pococí. Tenía 30 años y papá de tres menores de edad.
LEA MÁS: Video muestra momento de la balacera que dejó un muerto
José Manuel Retana, de la central de la Cruz Roja, afirmó que la alerta la recibieron a las 9:06 a.m., de este viernes 19 de abril; la Benemérita trasladó a una persona grave al hospital de Ciudad Neily.
Versiones no oficiales señalaban que otras personas resultaron heridas y que fueron llevadas en carros particulares al centro médico.
El tiroteo ocurrió frente al taller El Amigo.
Diablo es uno de los hombres más buscados por el OIJ, se llama Alejandro Arias Monge y lo señalan como responsable de dejar terror en varias partes del país con homicidios y otros ataques, en pelea de zonas para ventas de drogas.