Sucesos

Hombre que mataron en mejenga estaba viendo a su hijo jugar

El fallecido Enos Leonardo Taylor Morera es un exreo y el sospechoso tiene expediente policial

EscucharEscuchar

Enos Leonardo Taylor Morera, de 37 años, es la persona que mataron en la plaza de deportes de San Gabriel de Aserrí.

De acuerdo con el OIJ, Taylor estaba viendo a su hijo jugar bola cuando llegaron dos hombres vestidos de negro en una motocicleta, uno de ellos se bajó y le disparó en varias ocasiones.

“Estaba viendo un partido en la plaza de la localidad, parece que estaba jugando el hijo”, dijeron en el OIJ.

Este homicidio ocurrió a las 12:30 p.m. de este sábado 10 de junio.

Óscar Jiménez, subdirector policial de San José, afirmó que los tiros se escucharon hasta en la delegación policial y afirmó que los testigos señalaron hacia donde huyeron los pistoleros.

“Oficiales de la delegación de San Gabriel escucharon detonaciones de arma de fuego, de inmediato se desplazan a verificar y confirman que hay una persona herida”, explicó Jiménez.

Enos Leonardo Taylor Morera estaba viendo a su hijo jugar. Foto: Tomada de Noti Acosta

Los pistoleros huyeron del sitio; sin embargo la Fuerza Pública se fueron detrás y en Tarbaca vieron la moto en la que iban los pistoleros y según el OIJ hubo un intercambio de disparos.

Los uniformados lograron detener al conductor de la moto de apellido Hernández, este sujeto cuenta con partes policiales por portación de drogas, aseguraron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

El conductor de la moto de apellido Hernández cayó como sospechoso del homicidio de Enos Leonardo Taylor Morera. Foto: MSP

Mientras que el segundo sospechoso huyó por una zona montañosa.

“En Tarbaca los ubican (a los sospechosos) y aprehenden al conductor de la moto, así como el vehículo en el que viajaban y también se ubicó un arma de fuego, la segunda persona se dio a la fuga por una zona montañosa y de momento nos mantenemos con equipos de rastreo de K9 y personal tratando de ubicarlo”, señaló Jiménez.

La Fuerza Pública encontró un arma de fuego la cual al parecer usaron en el homicidio en la cancha de fútbol. Foto: MSP

Exreo

Enos era oriundo de Guápiles en el Caribe del país y deja dos hijos de 16 años y de 12 años.

Él resultó ser reconocido policialmente porque tiene antecedentes por tentativa de homicidio y robo agravado, incluso estuvo en la cárcel y en apariencia a principios de este año logró salir de prisión luego de recibir una condena de 13 años de prisión, la cuál habría cumplido con descuento.

Las autoridades investigan las causas de este homicidio.

Este es otro hecho de violencia en el que muchas vidas inocentes corrieron peligro, por dicha no hubo otras víctimas señalaron las autoridades.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.