Sucesos

Video: Hombre que lanzó gato desde sexto piso fue condenado a dos años

La sentencia se la dictaron este lunes en el Tribunal Penal de Goicoechea

EscucharEscuchar
Condena contra hombre que lanzó gato de edificio en Curridabat

Un estudiante universitario de apellidos Saborío Soto, de 31 años, fue condenado a una pena de dos años al ser hallado responsable del delito maltrato animal al tirar a un gato desde el sexto piso, a una altura de 27 metros.

El sentenciado tendrá el beneficio condicional de la pena y deberá portarse bien los próximos cinco años.

Esta situación sucedió en el condominio Abitu, en Granadilla, Curridabat donde alquilaba el muchacho.

La sentencia la dictó la jueza Tatiana López en la sala 10 del Tribunal Penal de Goicoechea.

Ochi era como se llamaba el gatito de Saborío Soto, la foto es antes de morir. Foto: Captura de video

Este caso se conoció la noche del viernes 31 de julio del 2020 cuando se viralizó el video en redes sociales, sin embargo los hechos ocurrieron el 19 de noviembre del 2019.

La necropsia determinó que tenía fracturas en su mandíbula, el coxis, en las costillas y en las cuatro patas. También detalló que el animalito se ahogó en sangre y presentaba múltiples manchas negras que son producto de una caída fuerte.

El debate en contra de Saborío comenzó el 26 de setiembre anterior y estaba fijado para tres días, no obstante hubo atrasos en el proceso y terminó este lunes, casi a un mes del inicio.

La Reforma a la ley de Bienestar Animal condena de tres meses a dos años de prisión; sin embargo sino tiene antecedentes no iría a la cárcel por ser una pena menor de tres años.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.