A un vecino de Desamparados le salió bien cara la cabezonada de irrespetar la cuarentena obligatoria que le recetaron, ya que fue condenado a pagar 1 millón de colones en insumos médicos, como mascarillas y alcohol en gel.
Así lo dio a conocer este jueves la Fiscalía de Desamparados, la cual señaló que el caso finalizó luego de que el hombre se sometiera a una medida alterna llamada Suspensión del Proceso a Prueba para evitar un juicio.
“En la audiencia de hoy (jueves), el hombre aceptó que, en cuatro ocasiones, salió de su casa y se trasladó a sucursales bancarias para realizar trámites”, explicó la Fiscalía.
El cabezón, cuya identidad no se dio a conocer, se comprometió a comprar todos los insumos para entregarlos este viernes al Área de Salud de Desamparados, donde serán usados por el personal médico.
“Este proceso permitirá dotar a dicha institución de mascarillas quirúrgicas de triple capa, alcohol en gel, alcohol líquido y caretas de protección facial. En la audiencia de hoy se acordó que el imputado destinará ₵250.000 para cada tipo de producto, para un total de ₵1.000.000″, informó la Fiscalía.
El hombre también se comprometió a a no cometer un nuevo delito, mantener domicilio fijo y a inscribirse ante la Oficina de Adaptación Social, la cual dará seguimiento por un plazo mínimo de dos años y brindará un informe al Juzgado Penal cada seis meses.
Según las autoridades, este caso inició el 4 de mayo pasado, cuando el hombre regresó al país proveniente de Estados Unidos, por lo que el Ministerio de Salud le ordenó una cuarentena de 14 días.