Impedir que un hombre abriera uno de los carros que se encontraban en el lavacar de uno de sus familiares terminó por costarle la vida a Wilmer Varciana Gómez, de 30 años.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Varciana falleció tras recibir un disparo de escopeta en el estómago, sin embargo, este no habría sido detonado por el sospechoso, más bien se habría dado de forma accidental.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes 15 de agosto dentro de un lavacar ubicado en 28 Millas de Batán, en Limón. Según la Policía Judicial, Wilmer vivía a la par del local y tras escuchar unos ruidos decidió asomarse a ver qué estaba pasando.
LEA MÁS: Sacan a joven de su carro y lo asesinan de 2 balazos en la cabeza en plena calle
“En ese momento vio a un sujeto que estaba intentando abrir unos vehículos, y de inmediato se fue a traer una escopeta hechiza, calibre 12, la cual utilizó para golpear al hombre con la cacha”.
Al parecer, el dueño del negocio, quien también vive cerca, escuchó la riña entre Varciana y el sospechoso, por lo que se presentó al lugar para ayudar a su familiar a detener al presunto ladrón.
“Se dio una riña con el tipo que sorprendieron en el lavacar y parece que el ahora fallecido trató de hacerse a un lado, pero habían unas piedras sueltas que provocaron que se cayera. Lo que se tiene en primera instancia es que en ese momento el arma se habría disparado, impactándolo en el estómago”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Hombre vestido de negro lanza mecate con “combo” narco dentro de cárcel
El dueño del lavacar se desentendió del supuesto ladrón y llevó a Varciana hasta la clínica de la localidad, donde este fue declarado como fallecido. En cuando al sospechoso, este aprovechó la oportunidad para darse a la fuga.
La Policía Judicial indicó que están tratando de ubicar al sospechoso, para determinar la veracidad de esta versión de los hechos.