La turista estadounidense, apellidada Buxter y de 27 años, que fue atacada por un hombre que, al parecer, le clavó un destornillador en el cuello sufrió una grave lesión en su médula espinal.
Así lo reveló el Ministerio Público este viernes, indicando que la extranjera aún permanece internada en el hospital San Juan de Dios a consecuencia de ese brutal ataque.
“Tras la agresión, la víctima sufrió una lesión en la médula y en una de sus vértebras, por lo que permanece hospitalizada”.
Una fuente judicial informó a La Teja que tras el ataque la joven perdió la movilidad de una de sus piernas, pero aún no se ha confirmado si se trata de una lesión permanente.
LEA MÁS: Hombre hirió con desatornillador a turista que se negó a darle comida
En cuanto al sospechoso, un hombre apellidado Villalta González, la Fiscalía Adjunta de San José dio a conocer que este pasará encarcelado hasta el próximo año.
“A solicitud de la Fiscalía Adjunta de San José, Villalta cumplirá tres meses de prisión preventiva, por figurar como sospechoso de cometer un delito de tentativa de homicidio”, detalló el Ministerio Público.
Los hechos por los que el hombre es investigado ocurrieron el pasado domingo 29 de octubre, a eso de las 6 p. m., frente al Museo de Jade, en San José.
“El imputado se acercó a un grupo de turistas extranjeros y les pidió algo de comer. Estas personas le ofrecieron dinero, sin embargo, al parecer, el hombre se molestó y les dijo que quería comida. En apariencia, Villata siguió a una de las mujeres y la escupió, luego, presuntamente, la hirió en el cuello con un destornillador”, indicó la Fiscalía.