Luego de supuestamente asesinar a su pareja de varias puñaladas, Douglas Montiel López habría corrido detrás de una niña de 12 años para agredirla con un palo mientras ella pegaba gritos para que alguien ayudara a su mamá.
Minutos después de eso, el hombre falleció por razones misteriosas.
El atroz crimen ocurrió la noche del pasado viernes 1 de de marzo en calle Vasconia, en San Juan de Dios de Desamparados, San José.
En el hecho perdió la vida Gladys García Pereira, de 28 años, quien era madre de dos chiquitas de 12 y 4 años, además de dos niños de 5 y 14 años. Montiel era el padre de los niños más pequeños.
LEA MÁS: Hombre asesinó de varias puñaladas a su pareja y luego murió en circunstancias misteriosas
Sonia Monge, subjefa de la Sección Penal Juvenil del OIJ, explicó que los hechos iniciaron a eso de las 6 p.m., cuando los vecinos escucharon ruidos dentro de la casa de la pareja, en donde tenían la música a todo volumen y en apariencia estaban tomando licor.
“Cerca de las nueve de la noche la niña sale a pedir ayuda a los vecinos diciendo que le habían matado a la mamá, aparentemente el señor (Montiel) sale y la agrede con un palo, entonces ahí es cuando los vecinos se molestan e intervienen. Después de la trifulca llega Cruz Roja y declara al sujeto como fallecido”, señaló.
Monge indicó que en apariencia Montiel murió asfixiado, pero aún no han determinado si fue por los vecinos o por el menor de 14 años que lo agarró para que no escapara. La jefa judicial, además, dijo que ya existían denuncias por violencia domestica en esa familia.
El Patronato Nacional de la Infancia (Pani) informó que los menores de 5, 12 y 14 años están bajo su cuidado desde el mismo viernes, mientras que todavía tratan de localizar a la pequeñita de 4 años, que estaría con unos familiares en Upala, Alajuela.
“Están bajo la responsabilidad del Pani en diferentes alternativas de protección, con el acompañamiento psicológico que amerita la gravedad del asunto. Los sicológos incluso los acompañaron hasta el sepelio de la mamá”, indicó Fanny Cordero, vocera del Pani.