César Adrián Rivera Retana, de 48 años, falleció asfixiado por su propio abrigo cuando, al parecer, trató de meterse a una vivienda en Cartago.
El suéter que Rivera llevaba puesta le hizo presión alrededor del cuello luego de quedar enganchada en una varilla que estaba en la parte alta de un muro de dos metros de altura.
LEA MÁS: Amigo de diseñador gráfico golpeado por carro: “Nos arrebataron a un amigo como pocos, un artista”
El hecho ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo 12 de junio en una propiedad ubicada en el barrio San Francisco de Asís, en San Rafael de Oreamuno, Cartago.
La situación fue descubierta por uno de los habitantes de la casa, que cuando se levantó a hacer el desayuno observó el cuerpo de Rivera colgando del muro.
“Al llegar a la escena encontramos a un hombre que quedó enganchado a una varilla que está en la parte superior de una tapia de blocks, este ya se encontraba sin signos vitales por lo que se declaró fallecido en el sitio”, explicó Carlos Chavarría de la Cruz Roja de Cartago.
LEA MÁS: Mamá de víctimas de masacre de La Cruz de Alajuelita lloró al ver obra inspirada en crimen
Una fuente ligada a la Fuerza Pública le dijo a La Teja que todo apunta a que Rivera intentó pasar por encima del muro para meterse a robar a la casa. Por su parte, el OIJ solo indicó que el caso está bajo investigación.
“En apariencia el ahora fallecido se encontraba sobre el muro de una vivienda y aparentemente cuando intentó descender una de sus prendas de vestir se quedó prensada en una de las varillas del muro y esta le hizo presión en el cuello, causando que falleciera en ese lugar”, informó la Policía Judicial.
LEA MÁS: Elevan a juicio caso por homicidio de María Luisa Cedeño
Rivera, según el sistema de información del Poder Judicial, en 1994 fue condenado a 10 años de prisión tras ser declarado culpable de dos delitos de robo agravado y uno de tentativa de robo simple.