El señor que fue atacado por un cocodrilo en el río Térraba la mañana de este martes, aparentemente estaba recogiendo agua para poder ir a lavar unos trastes.
Según han dicho testigos a las autoridades, dos hombres se encontraban en la orilla del río en Rancho Quemado, en Puerto Cortés de Osa, cuando el animal los atacó.
Uno de los afectados logró salir a salvo.
“La primera unidad en el lugar reporta un paciente fuera del agua en condición estable, otro paciente dentro del río junto con el cocodrilo, aún no hemos podido accesar al paciente”, detalló la Cruz Roja.
El suceso se dio a las 9:50 de la mañana y desde esa hora dos unidades con cruzrojistas se mantienen en la búsqueda. Hasta el momento no han logrado dar con el señor, que sería un adulto mayor y de nacionalidad nicaragüense, al parecer, los rescatistas han observado al reptil de más de tres metros varias veces.
En el sitio hay buzos y personal de Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y la búsqueda continuará este miércoles.
Jason Ceciliano, despachador de Cruz Roja Costarricense, aseguró que el hombre tiene entre 55 y 60 años. Sin embargo, los lugareños aseguran que es mucho mayor.
No ingresar
El investigador Iván Sandoval, de la Escuela de Ciencias Biológicas de la UNA, aseguró que hay que tener mucho cuidado en estos días porque los cocodrilos están en anidamiento.
“No se debe ingresar a zonas de distribución de cocodrilos, principalmente ríos, esteros y lagunas. También se deben evitar orillas de ríos y playones pues pueden existir nidos, y los cocodrilos y sus hembras están atentos para defender a sus crías”, dijo el experto.
En julio pasado un hombre falleció al ser atacado por un cocodrilo en el río Cañas, en Santa Cruz de Guanacaste. El hombre se metió a bañar al río, los vecinos se percataron de la emergencia y trataron de salvarlo, pero el animal se los arrebató.