Pamela Zúñiga estaba muy feliz porque hace poco se había comprometido con el hombre que ama, pero ese sentimiento cambió por angustia este sábado ya que su prometido está desaparecido.
Gabriel Alvarado Velásquez, de 26 años, salió de la casa en la que estaba compartiendo con la familia de su prometida para fumar, pero mientras caminaba por los alrededores cayó en una zanja profunda y se cree que fue a dar a unas pozas en las que hay aguas negras.
El suceso se dio este sábado en la noche en Cot de Oreamuno, Cartago, del Palí 300 metros al este y 400 al sur.
Unas personas que estaban cerca del lugar lo vieron caer y lo escucharon pidiendo auxilio.
Ellos dijeron que el accidente se dio en una zona oscura, por lo que no veían nada, pero sí escuchaban a la víctima luchar en el agua tratando de salir a flote.
LEA MÁS: Muere en vuelco chofer de camión cargado de pollos
Fabiola Zúñiga, cuñada de Gabriel, contó que a ellos les extrañó que él se tardara tanto fumando un cigarro, pero luego se dieron cuenta de la tragedia.
“Él es de Tobosi, pero hace más de un año vive con mi hermana aquí en Cot y tienen un bebé de casi tres meses. Anoche (sábado) él estaba cantando karaoke con un hermano mío y salió a fumar como a las once de la noche, pero no regresó", contó.
Una vecina fue quien les avisó que Gabriel se había caído en la zanja.
"Pamela no pudo ir al lugar por el bebé. Un muchacho que trató de ayudar le gritó y le dijo que se hiciera a la orilla, pero nada más escuchaba cuando estaba chapoteando.
“Esas son aguas negras y aveces se hace mucha espuma y basura. Mi hermana lo que dice es que se haga la voluntad de Dios”, comentó.
LEA MÁS: Licor y pleito provocan el primer homicidio del año en San Carlos
La allegada dijo que Alvarado trabaja en construcción en el centro de Cartago y que este domingo debía ir a laborar.
“Estamos muy angustiados porque él no aparece, sobre todo mi hermana. Hace unos días él le propuso matrimonio y ahora pasa esto”, contó.
Socorristas empunchados
Un equipo de cruzrojistas y oficiales de la Fuerza Pública inició la búsqueda el domingo en la madrugada. A las 3 a.m. pararon y retomaron labores a las 6 de la mañana, cuando ya había claridad.
El socorrista Mauricio Mendoza dijo que el operativo ha sido complicado por el tipo de terreno.
“Ya se han hecho varios descensos en varias pozas y no se ha logrado ubicar al hombre. También estamos verificando con unas cámaras de la zona que efectivamente el hombre haya caído ahí. Un muchacho dice que lo escuchó en una poza honda en la que hay una catarata y no hemos podido llegarle.
LEA MÁS: Policía de la Fuerza Pública sobrevivió a ataque a balazos en Escazú
“Los vecinos nos dicen que estas aguas recogen desechos de lecherías y viviendas, además hay lugares muy estrechos que generan un gran riesgo para nuestro personal. Hay unas cuatro pozas que tienen entre metro y medio y dos metros de profundidad, pero hay otra de unos cuatro metros a la que no hemos podido entrar”, explicó el rescatista.
Los allegados del constructor le piden a Dios que les permita encontrarlo pronto para poder recuperar la paz.