Jorge Campos Rodríguez, quien trabajaba cuidando una finca, fue encontrado sin vida y atado de pies y manos en una casa en San Joaquín de Pueblo Viejo de Nicoya, Guanacaste.
Un vecino fue quien halló el cuerpo del hombre de 63 años. Él lo fue a buscar a la casa, pero como nadie salió a atenderlo se acercó a la vivienda y vio que la puerta principal estaba forzada, al asomarse observó que el cuerpo de su vecino estaba tendido en la cama, atado de pies y manos, por lo que avisó a las autoridades.
Cuando los rescatistas llegaron y examinaron el cadáver, vieron que tenía un golpe en la cabeza, que al parecer habría sido la causa de la muerte.
De acuerdo con el OIJ, desde hace unos años Campos se dedicaba a cuidar una finca, dentro de la cual está la vivienda en donde fue asesinado. Pero también tienen información de que el hombre se dedicaba al comercio de maderas.
Las autoridades no descartan que el ataque se haya dado por un robo, ya que había señales de que entraron violentamente, además la casa había sido registrada.
El cadáver fue levantado al mediodía de este jueves, lo llevaron a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores para determinar la causa de muerte y para saber cuántos días tenía de fallecido.
De momento no hay detenidos por este homicidio y las autoridades piden ayuda, así que si sabe quiénes podrían ser los responsables llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.
Guanacaste es la segunda provincia más tranquila del país, de momento se registran 32 muertes violentas de las 366 que se han dado a nivel nacional.