El conductor del pick up en el que viajaban los tres venezolanos que murieron la madrugada del pasado miércoles, tras caer a un río en Los Chiles, en Alajuela, se metió en un gran problema, pues será investigado por el delito de homicidio calificado.
Así lo dio a conocer la Fiscalía de Los Chiles este viernes, al destacar que al hombre, de apellidos Ramos Báez, también se le atribuyen los presuntos delitos de tráfico ilícito de migrantes y lesiones culposas.
El Ministerio Público también informó que Ramos pasará los próximos dos meses encerrado en una cárcel, pues este jueves el Juzgado Penal de Los Chiles dictó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por ese tiempo.
LEA MÁS: Identifican a los dos venezolanos que murieron debido al vuelco del pick up que cayó a un río
De acuerdo con las autoridades, el sospechoso formaría parte de una organización dedicada al tráfico ilícito de migrantes, y por tal motivo el pasado miércoles transportaba en su pick a 11 venezolanos hacia la frontera norte, por zonas no habilitadas por las autoridades migratorias.
“Se presume que las víctimas viajaban en el cajón de un carro tipo pick-up, ya que serían trasladadas hasta Honduras. Al parecer, el vehículo no contaba con ningún mecanismo de seguridad y, presuntamente, el sospechoso no tenía licencia de conducir”, detalló el Ministerio Público.
Cuando el carro transitaba por el sector de Medio Queso de Los Chiles, por razones que son investigadas, Ramos perdió el control del carro y cayó al cauce del río.
A raíz de este hecho perdieron la vida los venezolanos José Rodríguez Cova, de 29 años, Juan Pablo Valentino Flores Martínez, de 19 y Josefa Marisol Mendoza, de 49 años.