Roberto Ortega aún no ha visto el video del violento atropello que casi le cuesta la vida, pues todavía está haciéndole frente a las lesiones y secuelas psicológicas causadas por ese hecho.
Ortega, de 41 años, es el hombre que el pasado viernes 15 de julio fue atropellado por un conductor que manejaba contra vía y que luego del hecho se dio a la fuga como si nada hubiera pasado.
“Mi hermano no ha visto el video todavía y nosotros le dijimos que lo mejor es que todavía no lo vea, que lo deje quieto ahí, porque él aún está como con ataques de pánico”, contó Elaine Ortega, hermana de Roberto.
LEA MÁS: Buscan a un loco al volante que se metió a una acera y casi mata a tres personas (Video)
El incidente ocurrió en barrio Fátima de Guadalupe, cerca del Novacentro, entre el cruce de Goicoechea y Moravia, San José, a las 5:50 p.m.
Elaine contó que ella solo ha visto el video una vez y por como se dieron las cosas, asegura que están ante un milagro, ya que pese a las heridas que sufrió la vida de su hermano está fuera de riesgo.
“Definitivamente lo que ocurrió ahí fue un milagro, yo lo vi una vez”
— Elainne Ortega, hermana de atropellado.
Más pistas
El video del accidente empezó a circular en redes sociales desde el pasado viernes y desde ese día la familia de Roberto ha recibido informaciones que serían claves para dar con el paradero del conductor que se dio a la fuga.
“El fin de semana nosotros, como familia, nos dimos a la tarea de recolectar todo lo que la gente nos ha enviado, como más videos donde se aprecia mejor la placa. Ya todo eso está en manos del OIJ, yo esperaría que se muevan con eso”, añadió la mujer.
En cuanto a su hermano, Elaine contó que este permanece internado en el Hospital del Trauma del INS, en La Uruca, pues deben realizarle dos operaciones, la más importante en su pierna derecha.
“Está a la espera de más operaciones, porque sufrió una fractura expuesta en su pie derecho, ese mismo día lo operaron en el hospital Calderón Guardia, pero esa no es la operación final”.
“También tienen que operarle la muñeca izquierda, entonces le faltan de momento dos operaciones más. Además, por el fuerte golpe que sufrió en la cabeza, se le hizo una chichotona”, añadió.
LEA MÁS: Esto fue lo último que le dijo tico ahogado en Nueva York a su novia antes de morir
Elaine contó que ese día su hermano se dirigía hacia una ferretería ubicada en esa misma localidad, pues él tiene un taller automotriz de aire acondicionado y necesitaba comprar un repuesto.
“Todos los que manejamos cometemos errores e imprudencias, pero dejar a una persona tirada en esas condiciones, eso no, eso es innegociable”.
El carro buscado por las autoridades es un Toyota RAV4 4x4, color blanco y sería de modelo entre 1997 y 2000.
Si usted tiene información sobre este caso puede comunicarse con el OIJ al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.