El hombre que recibió en su casa a Jesús Arce Céspedes, buscado como sospechoso de matar a la joven Kassandra Sánchez, afirmó que lo hizo con la intención de que Arce se entregara a las autoridades.
Arce, de 30 años y conocido como Chucky, fue detenido este martes por el OIJ dentro de una casa en El Ceibo de Cariari, en Limón, a 150 kilómetros de Poás de Alajuela, comunidad en la que Sánchez, de 19 años, fue asesinada de un balazo en el pecho el 6 de marzo.
— 16 días estuvo en fuga Jesús Alberto Arce Céspedes, alias Chucky.
El conocido de Chucky, cuya identidad no se dio a conocer, le dijo a Noticias Repretel que el sospechoso llegó a su casa hace cinco días en la madrugada y le dijo que no se asustara, ni lo denunciara, que planeaba entregarse.
“Él me comentó la historia y me dijo que por favor lo ayudara, que él se quería entregar, pero que no podía hacerlo todavía, que tenía que dar tiempo. Yo le dije que lo iba a ayudar a que se entregara, pero que tenía que cumplir con eso y de hecho el muchacho tenía pensado entregarse este fin de semana porque ya había hablado con la mamá y con otras personas”, contó el hombre.
LEA MÁS: Chucky, sospechoso de matar a Kassandra Sánchez, fue detenido tras 16 días en fuga
LEA MÁS: Kassandra Sánchez, la joven asesinada en Poás, lloró en donde hallaron los restos de Allison Bonilla
El hombre se sacudió y dijo que no se consideraba cómplice de Chucky porque siempre tuvo clara la situación y quiso hacer lo posible para que se entregara, pues también sabía que la familia de Kassandra estaba sufriendo.
— Este miércoles Sonia Ballestero, mamá de Kassandra, presentó una querella contra Arce, para así poder estar presente en todas las audiencias que se realicen durante el caso.
La Teja le consultó al Ministerio Público si abrirían una investigación contra el hombre que recibió a Chucky y esta fue la respuesta:
“El Ministerio Público se encuentra valorando todo lo relacionado con el caso, por lo que, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no es posible dar mayor información”.
Por su parte, Alejandro Araya Vargas, fiscal adjunto de Alajuela, informó que la tarde de este miércoles se llevaría a cabo la audiencia de solicitud de medidas cautelares contra Arce. La Fiscalía iba a pedir que le pusieran prisión preventiva.