Un hombre apellidado Ríos Garro habló de más y esas palabras le salieron muy caras, pues sin querer terminó revelando cuál fue el arma que usó para asesinar a su pareja, Fernanda Sánchez, de 31 años, y a su hija, Raisha Ríos, de tan solo 12 años, el 30 de julio del 2020, en La Virgen de San Pablo de León Cortés.
Así lo reveló la jueza Magaly Hernández la tarde de este viernes durante la lectura del por tanto contra Ríos, en la cual fue sentenciado a 76 años de cárcel, por los delitos de femicidio, homicidio calificado, incendio y denuncia calumniosa.
“Dentro del expediente consta que, extrañamente, ese día 30 de julio en la noche, a razón de una entrevista que realiza la Policía Judicial a una amiga de Ríos, se conoce dentro del informe policial que ella le dio posada por el incendio que ocurrió en su casa.
LEA MÁS: Desalmado mató a pareja e hija para aprovecharse de jovencita de 15 años
La señora le menciona al oficial que cuando ella le pregunta a Ríos que con qué las mataron, este le refiere que a Fernanda con una garlopa, que es un cepillo de cepillar madera, y que a Raisha con una alcancía", dijo Hernández.
La jueza dijo que ese dato llamó mucho la atención, pues un investigador que declaró durante el debate dijo que ni siquiera él con sus conocimientos podía decir la clase de objeto que usaron para matar a la madre y su hija, cuyos cuerpos fueron encontrados en un guindo cerca de la casa quemada.
“Este detalle es importante porque la autopsia de las víctimas se realiza al día siguiente (31 de julio), por lo que ese tipo de aseveración solo la podría hacer una persona que presenció o participó de la situación, no podría salir de otra cosa”.
Por segunda ocasión
En el debate se reveló que Ríos reveló cuál fue el arma homicida en una segunda ocasión, cuando conversaba por teléfono con una mujer a la que pretendía.
“Esta conversación se da antes de que Ríos fuera traído formalmente al proceso, sin embargo, él hace ver que a su hija y a su pareja las mataron con un cepillo de cepillar madera, la pregunta es ¿Cómo asevera esto? Si no fue porque estuvo ahí“.
A todo esto se suma el hecho de que el sobrino menor de edad de Ríos, al que este amenazó para que lo ayudara a ocultar los cuerpos, también testificó y dijo que vio al hombre entrar a la casa con un cepillo de cepillar madera y que luego escuchó dos golpes muy fuertes.
LEA MÁS: La última foto de mamá e hija asesinadas se convirtió en tesoro para su familia
“Otro detalle que no podemos dejar de mencionar es que el propio día de los hechos, estando Ríos en el lugar mientras bomberos atendía el incendio, él es quien orienta directamente a los oficiales de Fuerza Pública, porque en primera instancia les dice que seguro Fernanda se jaló una torta y que las vayan a buscar al guindo cerca de la casa, lugar donde en efecto encuentran los cuerpos.
“El investigador en el debate nos hace ver que si no hubiese sido por esa mención que Ríos hace en ese momento, nadie habría ido a hacer esa búsqueda en ese lugar”. destacó la jueza.