La pareja a la que hallaron carbonizada dentro de un charral que se estaba quemando en Atenas habría sido asesinada en otro lugar antes de ser llevada a ese terreno.
Esa es la versión que tiene el OIJ sobre este caso, ya considerado como un doble homicidio.
“De acuerdo con los datos preliminares que tenemos de la autopsia, estamos hablando de un homicidio y de la posibilidad de que hayan sido ejecutados en sitio diferente al que los hallamos”, dijo Walter Espinoza, director del OIJ.
LEA MÁS: Cuerpos que hallaron quemados en charral serían de una pareja
Espinoza detalló que los sospechosos habrían quemado a estas personas con la intención de hacer más difícil el proceso de identificación y para borrar cualquier evidencia.
Marcapaso sería clave
El OIJ aún no ha identificado a las víctimas, pero señaló que uno de ellos es un hombre que tenía entre 55 y 65 años y a quien le habían puesto un marcapasos.
Otra característica que serviría para identificar a este hombre es el hecho que también tenía un reemplazo en la rodilla derecha y le habían hecho una cirugía en el hombro izquierdo.
El proceso para identificar a la mujer ha sido más complicado, el OIJ no sabe siquiera una posible edad.
El hallazgo de los cadáveres se dio el domingo 3 de mayo a las 8:45 de la noche en La Loma de calle Arredondo de Atenas.
Los cuerpos estaban a tres metros de distancia uno del otro y los agentes que revisaron el lugar no encontraron ropa ni pertenencias.
De acuerdo con el OIJ, en lo que va del 2020 este el cuarto caso de homicidio en el cual las víctimas son quemadas por los desalmados.