Un hombre de apellido Delgado pasará los próximos 20 años y siete meses encarcelado luego de se hallado culpable de los delitos de tentativa de homicidio, amenazas agravadas y agresión calificada.
Así lo decidieron los jueces del Tribunal Penal de Puntarenas luego de escuchar a tres personas que fueron víctimas de los ataques de Delgado, en Esparza.
Los hechos ocurrieron entre el 4 de abril del 2020 y el 17 de agosto de ese mismo año.
La primera agresión ocurrió el 4 de abril cuando discutió y amenazó con un arma de fuego a una mujer.
Luego, la mañana del 4 de junio la emprendió contra un hombre de apellido Deulofeu cuando este caminaba por la calle, Delgado andaba una escopeta por lo que Deulofeu decidió irse; sin embargo en ese momento y sin motivo alguno Delgado corrió detrás de este y le disparó en al menos seis ocasiones, logrando impactarlo en el costado derecho de su cintura, la víctima corrió y logró refugiarse en una casa.
A Deulofeu lo volvió atacar el 17 de agosto, cuando manejaba un carro y llevaba a dos acompañantes, ellos se toparon a Delgado, quien les impidió el paso. La víctima se bajó para conversar con Delgado, sin embargo, este no quiso negociar, por lo que sacó nuevamente la escopeta y le disparó impactándolo en el pecho.
Los acompañantes de la víctima lo subieron al carro y lo llevaron a la clínica de Esparza y luego lo enviaron al Hospital Monseñor Sanabria, donde le salvaron la vida.
También amenazó a un hombre de apellido Calvo, el 12 de junio de ese mismo año, el también caminaba por la calle y se encontró con Delgado que lo amenazó de muerte con el arma de fuego. El 16 de agosto Calvo nuevamente salió a caminar cuando al parecer Delgado le disparó, pero no logró impactarlo y se escapó.