Un hombre de apellido Hernández se sentará desde este miércoles cinco de octubre ante los jueces del Tribunal Penal de Limón por el delito de tentativa de femicidio.
Este caso ocurrió en mayo pasado cuando se dio una primera agresión en una vivienda en Moín de Limón, donde ambos vivían desde hace cinco años.
Según denunció la mujer de apellido Madriz, el hombre la golpeó en varias partes del cuerpo y la amenazó con matarla si lo denunciaba.
El 3 de junio pasado, nuevamente la mujer fue víctima de violencia doméstica, según informó la Corte. Ese día en horas de la tarde, Hernández amenazó a la mujer con un cuchillo.
LEA MÁS: En cinco horas, accidentes dejan dos muertos y cuatro heridos de gravedad
“Trató de herirla en el cuello, sin lograr acabar con la vida de ella gracias a que (la mujer) logró meter la mano derecha, sufriendo heridas en los dedos”, detalló la Corte.
La señora aún herida logró salir corriendo de su casa y refugiarse con sus vecinos mientras la ayuda llegaba.
Por las heridas que sufrió la trasladaron al Hospital Tony Facio en Limón. El hombre fue detenido ese mismo día, trascendió que ella era víctima de violencia doméstica desde hace tiempo y finalmente después de esa situación decidió denunciar.
Durante el debate dos personas darán su narración sobre lo ocurrido.