Un colombiano naturalizado costarricense pretendía salir de Costa Rica y llegar a Bolivia con $226.605, unos ¢133 millones, los cuales llevaba escondidos en una maleta.
El hombre de apellidos Molina Restrepo y de 49 años fue sorprendido este lunes en el aeropuerto internacional Juan Santamaría cuando pretendía tomar un vuelo que hacía escala en Panamá y luego seguiría hasta Bolivia.
Este miércoles, la fiscalía de Alajuela le impuso tres meses de prisión preventiva.
Molina llevaba la plata dentro del equipaje, oculta en un doble forro que fabricó con una lámina de plástico gruesa, que tenía pegamento, velcro y tornillos.
El hombre no contaba con antecedentes, pero ahora podría enfrentar una pena de ocho a 20 años de cárcel, según el artículo 69 de la ley de estupefacientes.
Paseaban millonada
En otro operativo de la Policía de Fronteras y la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvieron a una pareja que llevaba en el carro ¢14.839.000.
Al hombre lo identificaron con los apellidos Zamora Rivera de 33 años, quien conducía el carro y tiene antecedentes por estafa; mientras que la mujer es de apellidos Aragón Aburola de 61 años, sin expediente.
Ellos cayeron este martes en la tarde luego de evadir un reten policial en Paso Canoas, frontera con Panamá.
La legislación establecen un monto máximo de $10.000 (o su equivalente en otra moneda) que se puede movilizar cuando se entra o sale del país.