La mañana de este miércoles en los Tribunales de Cartago inició el juicio contra el sospechoso de matar a una familia en Santa María de Dota en mayo del 2015.
El acusado es un nicaragüense identificado por las autoridades ticas como Jairo Díaz Aragón, sin embargo el sujeto dice llamarse Delvis Jose Sevilla Bonilla.
Las víctimas fueron una familia de origen nicaragüense que vivía desde hace 10 años en Copey de Dota.
A ellos los identificaron como Ramón Suárez Espinoza, de 50 años; su esposa, María Haydée Miranda Salmerón, de 32, y los hijos de ambos, Abraham y Elena María Suárez Miranda, de 11 y 9 años.
De acuerdo con la fiscal Karen Mora el sospechoso llegó hasta la casa de la familia en compañía de su entonces compañera sentimental y otros dos hombres en moto.
Amarraron a la familia y a la primera que atacaron fue a la menor de 9 años.
La Fiscalía dijo que el papá de la pequeña suplicó para que no violaran ni le hicieran más daño, pero el acusado lo ignoró.
El sujeto luego acabó con la vida del niño.
Luego violó y mató a Haydée Miranda en presencia de su esposo. Finalmente acabo a machetazos en la cabeza con la vida de Ramón Suárez.
Se tomaba sangre de las víctimas
La Fiscalía mencionó que este sujeto luego de matar a sus víctimas se tomaba la sangre de los fallecidos como un tipo de ritual.
Las autoridades no lograron dar con los otros dos hombres que participaron en el crimen.
Además no han dado detalles de la mujer que era la compañera sentimental de este sujeto para ese entonces. Trascendió que esta mujer era amenazada de muerte por el acusado, por lo que debía acceder a las órdenes que le daba el tipo.
Monstruo con otros ataques
La Fiscalía afirma que el sospechoso mató a su mamá y una sobrina en Nicaragua y tiene otros dos casos abiertos por violaciones y crímenes en Pérez Zeledón
Luego huyó a Costa Rica donde entró de manera ilegal y llegó a Pérez Zeledón, allí tiene pendiente otros dos casos por violaciones y asesinatos contra mujer, entre estos dos mujeres.