La muerte de Genier Jiménez Mora, de 54 años, sigue rodeada de incertidumbre porque aunque en un inicio se dijo que pudo haber sido atacado por sus propios perros, sus seres queridos ponen en duda que esa haya sido la causa de su muerte.
Así lo explicó a La Teja Alexander Jiménez, hermano de Genier, quien dijo que hasta hoy no existe una prueba contundente que compruebe que Genier haya fallecido por el ataque de los dos rottweiler que le pertenecían.
“Nadie ha podido determinar que a mi hermano lo hayan atacado los perros, ni ninguna autoridad, ni Senasa, ni el OIJ que estuvo ahí. Yo lo pongo en duda, está dentro de las posibilidades, pero en mi criterio, de acuerdo con los comportamientos por como eran los perros con él, yo pongo eso como la última alternativa”, dijo Jiménez.
LEA MÁS: Víctima inocente de balas en Desamparados: el bus cambió de ruta y él debía caminar 900 metros
El cuerpo de Genier fue encontrado la mañana del martes 21 de enero dentro de la propiedad en la que vivía solo, ubicada en el barrio Montelimar, en las cercanías de La Lucha, en Daniel Flores de Pérez Zeledón. Se supo que sus familiares no sabían nada de él desde el sábado anterior.
Ante una consulta hecha por La Teja ese mismo día, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el cuerpo de Jiménez presenta heridas de aparente mordeduras en la cara y en el cuello.
La Policía Judicial indicó que se estaba a la espera de la autopsia para conocer si esas heridas fueron causadas antes o después de que Genier perdiera la vida.
Amaba a sus perros
La muerte de Jiménez causó conmoción en toda esa zona, pues era muy conocido y querido por su trabajo como profesor de Biología, en donde impartió clases en el Colegio Técnico Profesional de General Viejo.
Al igual que Alexander, muchas personas usaron sus redes sociales para poner en duda que el profe hubiera sido atacado por sus propios perros, pues fueron muchas las personas que aseguraron que Jiménez amaba a sus canes y estos le devolvían ese mismo cariño.
El hermano de Geiner también destacó que contaba con muchos años de experiencia criando perros, lo que también lo hace dudar de lo que se dice que le pasó.
“Él era criador a muy baja escala de rottweiler, tenía una pareja de esos perros y uno pequeño, de vez en cuando tenía cachorritos y los regalaba o los vendía. Tenía muchísimos años de experiencia en eso de tener perros.
“Además de que eran unos perros muy entrenados a la manera de él, eso no quiere decir que no (se diera el ataque), pero nadie ha podido confirmar o asegurar que los perros lo atacaron”.
LEA MÁS: Cámara grabó desgarrador momento en que joven inocente falleció al tratar de huir de balacera
Algo más pudo haberle pasado
En cuanto a las heridas en el cuerpo de su hermano, Alexander dijo que lo mejor es no sacar conclusiones apresuradas, porque también es posible que alguna de estas haya sido causada por otra situación.
“Sí tenía heridas, pero tampoco estoy diciendo que lo mató alguien, más bien pienso que él se cayó y como estaba cerca de un empedrado, entonces probablemente se haya golpeado la cabeza, pero eso tampoco está comprobado, de momento.
“Lo de un asesinato lo descartamos por completo, porque en la casa de él estaba todo bien, no había nada forzado o violentado, además nadie se arrimaba ahí con esos perros”, explicó.
Nuevamente, La Teja consultó al OIJ para conocer si ya se había determinado la causa de muerte de Genier, pero desde la Policía Judicial respondieron que esto podría tardar bastante.
“El caso aún está en investigación. Cabe señalar que los resultados de las autopsias tardan alrededor de tres meses, aproximadamente”, respondió la Policía Judicial.
En cuanto a los dos perros de Jiménez, estos quedaron bajo la custodia de Senasa mientras se aclaran los hechos.
LEA MÁS: Inocente señor de 69 años fue víctima colateral de sicarios que asesinaron a hombre en Alajuelita
Un buen hermano
Alexander describió a Genier como un muy buen hermano y una persona de bien que ni tenía problemas con nadie.
“Era una muy buena persona, era el hermano menor de la familia, vivía solo en su finquita, hacía algunos trabajos ahí como de carpintería, albañilería, jardinería, le gustaban mucho y sobre todo los animales”.
La muerte de Genier tomó por sorpresa a todas las personas que lo conocían, quienes han usado las redes sociales para enviar mensajes de solidaridad a toda su familia.
Los familiares y seres queridos de Genier le darán el último adiós este viernes a las 8 a. m. en el camposanto Vida Eterna, ubicado en Pavones de Pérez Zeledón.