Un hombre tuvo que ir a la estación de Bomberos la noche del viernes 13 de mayo para pedir a los bomberos que le ayudaran a quitarse el anillo de bodas porque se le quedó atascado.
El caso ocurrió en Desamparados, a las 11:08 de la noche.
Los bomberos que estaban de guardia con la unidad R09 fueron los que le ayudaron.
Al parecer, el hombre llegó con bastante dolor e incluso ya presentaba una infección. Pese a que había tratado de quitarse el anillo con varios trucos caseros, no lo logró y al estar el dedo inflamado, decidió acudir a pedir ayuda.
Los bomberos le cortaron el anillo y le dieron varias recomendaciones. No fue necesario trasladarlo a un hospital.
Josué Araya, jefe de batallón de Bomberos, ya le había comentado a La Teja, anteriormente, que es bastante común que las personas les pidan ayuda por este tipo de incidentes, aunque se da en todas las estaciones del país, sobre todo en San José se reporta la mayor frecuencia.
LEA MÁS: ¡Qué color! OIJ busca a este hombre por robo de celular en bus
“No sucede todos los días, pero sí constantemente, y no solo con anillos, tenemos casos de niños que metieron el dedito en un rol, o en un ojal de un candado, o los anillos, pasa que la gente los tiene guardados y se los pone años después y luego no se lo pueden quitar, eso maltrata la piel y el dedo se inflama, entonces nos llegan a buscar, nosotros tenemos cortadoras especiales para eso”, dijo Araya.
En casos extremos cortan el anillo, pero que ya hasta tienen una técnica por la “alta demanda”, en la que envuelven el dedo con hilo dental y con una aguja logran sacar el anillo sin punzar el dedo y salvan la joya