Un hombre pasará tres años en la cárcel por robar una cinta métrica y varias herramientas de una construcción.
La sentencia fue dictada por el Tribunal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José, mediante un procedimiento abreviado.
El condenado es un hombre de apellido Arce, quien es autor responsable del delito de robo agravado.
El robo ocurrió el 25 de junio pasado en horas de la madrugada, cuando Arce, junto con otra persona, llegaron a un apartamento en construcción, ubicado en Tibás, San José.
Los sospechosos se metieron por una ventana y se llevaron la cinta métrica, una bolsa con llaves, un cúter, y una escuadra, entre otras cosas.
LEA MÁS: Barbería se convirtió en escenario de crimen donde dos empleados de cablera corrieron por sus vidas
“Al parecer, esta acción fue observada por un testigo, quien laboraba como guarda de seguridad privada, y al observar, que Arce salía del referido inmueble portando un bolso, se le acercó con el fin de determinar si estaba relacionado con algún hecho ilícito, momento en el cual el imputado con la intención de lograr huir del sitio lo amenazó con un arma blanca tipo cúter, pero mientras esto sucedía, la otra persona logró huir del sitio con parte de los bienes sustraídos”, detalló la Corte.
El guarda, a como pudo, lo esposó y pidió ayuda, por lo que la Fuerza Pública lo puso a la orden del Ministerio Público con todo y la evidencia.
Mientras la sentencia queda en firme, Arce descontará seis meses de prisión preventiva.