Sucesos

Hombre pasará 36 años en la cárcel por el infierno que hizo vivir a su hija y a su nietita

Sentenciado aprovechaba los momentos solos en la casa y la cercanía para atacar a las víctimas

EscucharEscuchar
El hombre tendrá que pasar 36 años en la cárcel por violar y abusar de su hija y su nieta (Rafael Pacheco Granados)

Un hombre tendrá que pasar 36 años por violar y abusar de su hija y su nieta.

El sentenciado es un hombre apellido Oporta Suárez, quien fue condenado por el Tribunal de Puntarenas.

“Un hombre, de apellidos Oporta Suárez, fue sentenciado a 36 años de prisión luego de que la Fiscalía Adjunta de Puntarenas demostrara que es responsable de cometer delitos de abuso sexual y violación en perjuicio de su hija y nieta”, detalló el Ministerio Público.

Según la investigación, los hechos ocurrieron en Fray Casiano de Puntarenas, desde que la hija del imputado tenía 12 años en el 2001, el hombre atacaba a su hija cuando estaban solos en la vivienda.

“De igual manera, la Fiscalía demostró que los hechos cometidos en perjuicio de su nieta ocurrieron cuando esta tenía entre siete y 11 años de edad, entre el 2017 y el 2021. La prueba presentada por el despacho permitió acreditar que, de la misma forma, Oporta se aprovechó de la cercanía con la ofendida para cometer las agresiones sexuales”, dijo la Fiscalía.

El hombre va a tener que descontar prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.