Un hombre de apellidos Espinoza Méndez pasará en el tabo 22 años y dos meses por los delitos de agresión con arma, tentativa de violación, tentativa de homicidio y amenazas.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Limón.
Según detalló esta mañana el Ministerio Público, él le pidió a una mujer, de apellido Lara, que fueran novios y que vivieran juntos. Sin embargo, ella le indicó que solo quería que fueran amigos y desde ese momento empezó a vivir una terrible pesadilla.
La agresión ocurrió el 28 de setiembre del 2022, ese día Lara pasó a la casa del imputado, en Río Blanco de Limón, a dejarle comida. La Fiscalía logró probar que el hombre amenazó a la mujer, le quitó el celular y la golpeó, luego intentó agredirla sexualmente y asfixiarla.
La mujer logró escapar y se fue corriendo a la casa de una vecina, Espinoza la persiguió mientras cargaba un machete, pero no logró herirla.
La mujer enfrentó otro capítulo de terror, el 30 de setiembre del 2022, en la entrada de Limón 2000, cuando el sospechoso la interceptó y la hizo creer que iba a a sacar un puñal del bolsillo de su pantalón, pero un valiente oficial de seguridad que estaba cerca, al ver lo que ocurría, la ayudó.
El 3 de octubre el hombre agarró a la mujer y le dijo que si no le daba 5000 colones, no la dejaba irse.
El sospechoso tendrá que descontar prisión preventiva mientras que la sentencia queda en firme.