Un hombre de apellidos Zapata Mora pasará 22 años de su vida tras las rejas al aceptar que cometió cinco robos en casas y un asalto en Puntarenas.
De acuerdo con la Fiscalía Adjunta de Puntarenas, entre marzo y abril del 2022, Zapata Mora entró a viviendas en barrios de El Roble y Barranca, en Puntarenas, él forzaba los portones y las puertas, luego se adueñaba de artículos electrónicos, joyas, dinero en efectivo, bicicletas, muebles y hasta de una motocicleta.
Las autoridades, además, comprobaron que Zapata agredió físicamente a tres de las personas ofendidas, dos que se encontraban en sus viviendas a la hora de los hechos y una en una calle a quien despojó de sus bienes.
LEA MÁS: Mamá se despidió de su hijo sin saber que sería para siempre
El imputado se acogió a un procedimiento especial abreviado, que consiste en que la persona admite el hecho que se le acusa, por eso no se realiza el juicio, sino que se impone directamente la sentencia condenatoria y la pena, que puede ser reducida, previa negociación entre el Ministerio Público y el acusado y su defensor o defensora.
Esta sentencia fue impuesta el 16 de febrero anterior, sin embargo trascendió hasta este lunes 20 de marzo.