Un cubano con residencia Manuel Máximo Morejón Hernández, pasará los próximos 16 años en la cárcel por haber intentado matar con un martillo a su amigo de 71 años.
La sentencia se la dictaron el viernes pasado en los Tribunales de Liberia, Guanacaste.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en Guayabo de Bagaces, el jueves 11 de octubre pasado a las 6 de la tarde, cuando Morejón tenía 15 días de estar hospedado en la casa del ofendido.
De acuerdo con la Fiscalía, Morejón estaba cargando unas pacas de heno, que eran propiedad de la víctima, en un camión también de la víctima. Al percatarse de eso, el ofendido le reclamó y en ese momento el sentenciado agarró un martillo y lo comenzó a golpear en la cabeza y los brazos, incluso le fracturó el brazo izquierdo .
La víctima salió corriendo y se escondió en un lugar seguro, por que el otro hombre tenía la intención de matarlo.
Morejón aprovechó la situación para robarle un reloj, 12 anillos, la escritura de una propiedad, un celular y documentos.
La prueba presentada fue suficiente para encerrar al hombre. Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado cumplirá prisión preventiva.
El Ministerio Público afirmó que el sentenciado tiene 56 años, este se dedicaba a la mecánica, mientras que la víctima se dedicaba a la ganadería; ambos son de nacionalidad cubana.