Un hombre de apellidos Artavia Granados pasará los próximos 15 años encarcelado ya que fue sentenciado por seis delitos de robo agravado en contra del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Así lo decidieron los jueces del Tribunal Penal de Goicoechea, luego de que agentes judiciales de la Sección de Hurtos del Organismo de Investigación Judicial lo vincularan con los robos, los cuales ocurrieron entre diciembre del 2018 y febrero del 2019.
De acuerdo con las autoridades, Artavia junto con otra persona, utilizaban un vehículo para ir a Goicoechea, Tibás y Coronado, donde cometían los crimenes.
LEA MÁS: Vecinos de Coronado tienen una semana sin Internet ni teléfono por un robo de cables
El modo de operar era que cortaban cables, candados y platinas para sustraer la caja metálica denominada “gabinete”, que está en los postes del tendido eléctrico. De allí sacaban las baterías de gel que se utilizan como respaldo en la fuente de poder del servicio eléctrico que suministra el ICE.
Según la Fiscalía, Artavia se hacía pasar por un funcionario de una cablera, incluso junto a su cómplice colocaban conos de seguridad en la calle para aparentar que realmente eran trabajadores.