Sucesos

Hombre pasará 15 años en la cárcel por robar baterías del ICE

El hombre se hacía pasar por un empleado de cableras para cometer las fechorías

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Artavia Granados pasará los próximos 15 años encarcelado ya que fue sentenciado por seis delitos de robo agravado en contra del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Así lo decidieron los jueces del Tribunal Penal de Goicoechea, luego de que agentes judiciales de la Sección de Hurtos del Organismo de Investigación Judicial lo vincularan con los robos, los cuales ocurrieron entre diciembre del 2018 y febrero del 2019.

La setencia se la impusieron en los Tribunales de Goicoechea. Foto: Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)

De acuerdo con las autoridades, Artavia junto con otra persona, utilizaban un vehículo para ir a Goicoechea, Tibás y Coronado, donde cometían los crimenes.

El modo de operar era que cortaban cables, candados y platinas para sustraer la caja metálica denominada “gabinete”, que está en los postes del tendido eléctrico. De allí sacaban las baterías de gel que se utilizan como respaldo en la fuente de poder del servicio eléctrico que suministra el ICE.

Según la Fiscalía, Artavia se hacía pasar por un funcionario de una cablera, incluso junto a su cómplice colocaban conos de seguridad en la calle para aparentar que realmente eran trabajadores.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.