Por agredir salvajemente a su expareja, un hombre de apellido Espinoza fue condenado a 10 años de cárcel.
Espinoza fue declarado por los jueces del Tribunal Penal de Puntarenas como responsable del delito de tentativa de femicidio.
Mientras la condena queda en firme, el hombre tendrá que descontar prisión preventiva.
“El hecho se dio en Barranca, Puntarenas, cuando al parecer, el imputado se presentó al lugar de trabajo de la víctima, con quien había mantenido una relación, para coordinar con la mujer e ir a retirar unas pertenencias que tenían en la vivienda en donde ambos convivieron”, informó el Poder Judicial.
Trascendió que las constantes agresiones y acoso que vivía la mujer habían provocado que ella decidiera terminar con la relación.
La mujer, aparentemente se negó a ir a entregarle al hombre sus pertenencias por lo que él la amendrentó con un cuchillo en el pecho, las manos y las piernas.
Varias personas debieron intervenir para que el hombre dejará de atacar a la mujer.
LEA MÁS: Tres adultos y una niña muy graves al caer carro en guindo
Ella fue llevada por la Cruz Roja a una clínica cercana y después al Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas en condición delicada, afortunadamente logró sobrevivir a las heridas.
Los oficiales de la Fuerza Pública realizaron un rápido operativo por la zona y lograron detener a Espinoza.
Varias personas dieron su testimonio durante el debate por lo que la sentencia contó con abundante prueba de cómo ocurrieron los hechos.
Durante el 2022 fueron asesinadas 21 un mujeres según el Observatorio de Género del Poder Judicial.