Mario Vindas Miranda, de 43 años, será recordado por sus seres queridos como un hombre valiente, pues dio su vida para tratar de salvar a su hermano Jonathan, de 37 años. Ambos fallecieron debido a un voraz incendio que consumió la casa en la que vivían.
El incendio ocurrió la madrugada del domingo 30 de mayo, en una vivienda de madera ubicada en Los Ángeles de San Rafael de Heredia. Ese día los bomberos encontraron el cuerpo de Jonathan en uno de los dormitorios.
Mario sufrió quemaduras muy graves en más de la mitad de su cuerpo, por lo que fue llevado a la Unidad de Quemados del hospital San Juan de Dios, donde falleció la mañana del lunes 31 de mayo.
La triste noticia fue confirmada por Gabriela González Mejía, expareja de Mario.
“Jonathan no pudo salir, nadie lo escuchó gritar, ni nada, parece que murió asfixiado por el humo y ya luego fue alcanzado por el fuego. Mario entró tres veces a la casa atravesando las llamas, él pegaba gritos para tratar de despertar a Jonathan, porque no podía llegar hasta donde estaba él”, contó González.
Gabriela explicó que las llamas alcanzaron primero a Jonathan debido a que este dormía al fondo de la vivienda, mientras que el cuarto de Mario estaba más cerca de la salida.
Jonathan se ganaba la vida trabajando en un taller de enderezado y pintura, mientras que Mario trabajaba en el campo y vendía moras y matas.
Necesitan ayuda
González dijo que, hasta donde sabe, las familias ya cuentan con los ataúdes y nichos para darles santa sepultura a los hermanos, solo están esperando que el OIJ les entregue los cuerpos.
Sin embargo, aún necesitan mucha ayuda, especialmente para la hija de Jonathan, llamada Daniela y de 10 años, así como para los cuatro hijos de Mario, Hilary, de 15; Caleb, de 14; Michael, de 11 y Aarón, de 9 años.
“Si las personas nos pudieran ayudar con ropita y víveres, más que todo a los chiquitos, se los agradeceríamos mucho”, dijo Gabriela.