Sucesos

Hombre murió en enfrentamiento con la policía tras caso de violencia doméstica

Fallecido tenía 28 años

EscucharEscuchar
El hombre murió en el hospital. (Alonso Tenorio)

Un hombre falleció en un enfrentamiento con la policía, mientras que su compañera sentimental resultó herida.

Esta agresión se dio la noche del viernes 8 de diciembre a las 11:08 p. m. en las cercanías de la escuela de La Peregrina, en La Uruca.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que en ese sitio se reportó un caso de violencia doméstica en el que una mujer resultó herida, por lo que oficiales de la Fuerza Pública llegaron y allí encontraron a un hombre identificado como Olman Álvarez Duarte, de 28 años y nicaragüense, quien era el compañero de la mujer.

Al parecer, los gritos pusieron en alerta a los vecinos quienes dieron aviso al 911.

Las autoridades judiciales indicaron que se dio un enfrentamiento entre los oficiales y el sospechoso y este último resultó herido de gravedad, por lo que lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios, donde murió.

Según el reporte de la Cruz Roja sobre este caso, en ese sitio encontraron a un hombre de 28 años herido de bala en las piernas, y a una mujer de 25 años herida con cuchillo en el pecho y el abdomen.

La mujer fue llevada al Hospital México.

De momento se desconoce si la mujer tenía algún tipo de medidas de protección.

El OIJ detalló que las investigaciones en este caso apenas dan inicio, para poder determinar con exactitud cómo se dieron los hechos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.