Un hombre, de unos 60 años, murió este viernes al tropezar y ser atropellado por un tren en el barrio Los Ángeles, en Heredia.
El accidente fatal ocurrió a las 4 p. m., 400 metros al este del antiguo hospital florense.
Según les indicaron algunos testigos a las autoridades, el señor caminaba solito, se tropezó y cayó sobre la línea en el momento en que el tren estaba a punto de pasar. Además comentaron el maquinista tocó la pitoreta para advertir de su presencia al señor.
El bombero Bryan Ramos explicó, que según la versión del maquinista, el señor caminaba a la par de la línea del tren y que la máquina iba hacia el oeste. El maquinista también comentó que el hombre cayó sobre la línea férrea, por lo que no pudo hacer nada.
"El señor quedó prensado debajo de la máquina, tuvimos que levantarla y después movería para atrás para conseguir liberarlo, lamentablemente falleció minutos después", dijo Ramos.
El hombre tenía lesiones severas en todo su cuerpo, sobre todo en sus brazos, piernas y pecho. Al momento del accidente algunos testigos trataron de ayudarlo, pero el hombre ya no respondía.
LEA MÁS: Ir hablando por celular hizo que mujer se le metiera al tren en Batán
La locomotora pesa unas 50 toneladas por lo que los bomberos usaron una bolsa de aire especial para levantar ese peso y rescatar el cuerpo.
Los vecinos estaban muy impactados por lo ocurrido y de momento se desconoce la identidad del fallecido.
Al cierre de edición se estaba a la espera de que el OIJ lo identificara. Según trascendió era común ver al hombre por la zona.
El servicio de Heredia - Alajuela y viceversa se mantuvo suspendido durante el resto de la tarde y de la noche.
El pasado 14 de mayo, Luz Marina Zeledón Espinoza, de 34 años, falleció cuando cruzó la línea del tren en el centro de Batán, en Matina de Limón, ya que por ir hablando por el celular no se percató y fue arrastrada por la locomotora. Ella murió en el Hospital Tony Facio en Limón.