El peón José Sabino Zúñiga Zúñiga, de 48 años, perdió la vida al quedar atrapado en un incendio que devoró su casa.
Así lo confirmó la oficina de prensa de Bomberos, que agregó que la lamentable situación ocurrió en la comunidad de Santo Domingo, dos kilómetros hacia Las Vegas en Sámara de Nicoya, Guanacaste.
La alerta la recibieron a las 5:50 a. m. sin embargo llegaron al lugar hasta las 7 a. m. debido a lo complicado del camino y la larga distancia del recorrido, el que incluso debieron atravesar un río. La vivienda más cercana de Zúñiga queda a 500 metros.
Luis Emilio Obando, uno de los bomberos, detalló que cuando por fin llegaron ya no habían llamas (controladas por los vecinos) ni casa.
Obando agregó que la víctima, quien vivía sola, quedó boca abajo, entre el comedor y la cocina, muy cerca del cuarto. La vivienda era de construcción mixta de cemento y madera.
Luis Salas, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, dijo que por el momento se desconoce la hora en que se produjo el incendio, pues fue un vecino el que descubrió la casa consumida por las llamas y el cadáver entre los escombros.
Alumbrado con canfinera
Algunos lugareños dijeron a las autoridades que Zúñiga había llegado a la comunidad el sábado pues trabajaba en una plantación de árboles de teca. Su casa no tenía electricidad por lo que él se alumbraba con canfinera.
Mencionaron que era una persona muy amistosa, incluso recordaron que el domingo en la tarde lo vieron compartiendo con algunos allegados.
LEA MÁS: Dos hermanitos de 10 y 8 años mueren en un incendio mientras dormían
De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Zúñiga era oriundo de Terciopelo de Nicoya, deja tres hijas, unas gemelitas de trece años y otra chiquita de ocho.
Más llamas
Este lunes en la mañana los bomberos también atendieron otro incendio en la León XIII en Tibás, específicamente en el precario Siglo XXI, donde un rancho quedó en cenizas.
La humilde familia lo perdió todo.