Dos accidentes acuáticos en diferentes partes del país llenan de dolor a varias familias que decidieron salir a pasear durante esta Semana Santa.
Monserrath Quirós, de la Cruz Roja, confirmó que en playa Negra de Cahuita, en el Caribe sur del país, falleció un hombre que fue arrastrado por una corriente.
Algunos visitantes lograron sacarlo y trataron de darle reanimación cardiopulmonar, mientras pedían ayuda al 911, pero cuando los rescatistas llegaron el hombre ya no tenía signos vitales.
Esta tragedia fue reportada a las 8:58 a.m., de este Sábado Santo.
Activan rastreo
La Cruz Roja también atendió otro accidente acuático a las 8:08 a.m., en Caldera, Puntarenas.
Allí rescataron a tres personas, pero otras dos fueron reportadas como desaparecidas.
Trascendió que entre los rescatados están una mujer de 23 años y un adolescente de 13 años, no trascendió la edad de la otra persona, solo se sabe que es un adulto. Ellos fueron atendidos en el lugar y no necesitaron ir al hospital.
No obstante, la corriente arrastró mar adentro a dos adolescentes de 17 y 13 años.
Los rescatistas hacen las coordinaciones para la búsqueda de estos muchachos, de momento disponen de cuatro guardavidas, un bote y un jet ski.
Las autoridades insisten en no exponerse en las playas, ríos o lagunas para evitar que las estadísticas de fallecidos sigan aumentando.