Un hombre de apellido Morales y de 21 años, fue detenido por la Fuerza Pública como sospechoso de matar el papá a puñaladas.
El hecho se dio este jueves a eso de las 6 p. m. en La Aurora de Alajuelita, 300 metros al sur y 200 metros al este de la Musmanni.
Las autoridades dijeron que la víctima se llamaba Martín Morales Sánchez, tenía 54 años y trabaja en el ICE.
Según se supo, el sospechoso llegó a visitar al papá y por motivos que se desconocen, discutió con él, agarró un cuchillo y lo apuñaló varias veces.
El presunto asesino tiene problemas mentales y, en apariencia, no se ha estado tomando los medicamentos que necesita para controlarse y eso habría influido en el ataque.
Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de San José, contó que fue otro hijo de la víctima el que llegó a la delegación policial a contar sobre la tragedia.
Cuando los uniformados se presentaron a la casa, el sospechoso aún estaba dentro, por lo que lo arrestaron.
"Cuando se dio el ataque estaban en la casa solo la víctima y el sospechoso, desconocemos qué fue lo que pudo causar el crimen", relató Calderón.
El cuerpo de Martín quedó en la sala de la casa.
Estuvo preso.
El jefe policial contó que el presunto agresor había tenido conductas violentas en el pasado.
"Hace cinco años aproximadamente, ya este joven había sido detenido y procesado también por haber agredido a una persona. Debido a eso Morales estuvo privado de libertad unos dos años en un centro de menores. ", detalló.
"Él ahorita está calmado, pero si está bastante desorientado. Recientemente había tenido una situación en que que había sido agredido con una pistola; él registra con nosotros varios antecedentes principalmente por el tema de agresión", agregó.
Un vecino de la víctima, quien prefirió no decir el nombre, contó que el sospechoso llegaba poco a Alajuelita.
"Sí se sabía que tenía problemas mentales, pero no sabíamos que era violento. Martín tenía unos nueve años de vivir aquí y no se metía con nadie. Era un buen vecino, por eso esto nos sorprende", relató el lugareño.