Un hombre mató a su papá de crianza porque creía ser el beneficiario de una póliza de ¢24 millones.
Se trata de un sujeto de apellidos Campos Castro, de 32 años, quien pasará las próximas tres décadas detrás de las rejas tras ser hallado culpable por este homicidio.
La póliza de vida, de ¢24.741.835, fue adquirida por Luis Antonio Fuentes Chavarría, de 70 años.
De acuerdo, con la investigación, él ideó todo un plan junto con otros dos hombres, de apellidos Luna Lira y Cruz García, ambos de 22 años. Este consistió en llamar a Fuentes para pedirle que viajara de Cartago a Heredia para que conociera una finca cafetalera. La víctima, quien siempre fue muy formal, llegó con ropa de vestir hasta la zona, incluso llevaba la mascarilla por la pandemia, creía que Luna y Cruz lo llevarían a la propiedad.
No obstante, una vez en el sitio, los tres sujetos atacaron a puñaladas al adulto mayor, hiriéndolo en el corazón y los pulmones, lo que le causó daños en arterias importantes que provocaron un sangrado a nivel de tórax, por lo que murió.
LEA MÁS: Joven de 22 años escuchó la condena de 30 años por matar a su mamá sin apoyo familiar
Estos hechos ocurrieron el 12 de noviembre del 2020 en Rincón Ricardo, en San Pablo de Heredia, y este lunes 6 de junio, los jueces de esa provincia le impusieron 30 años de cárcel a Campos Castro y 25 años de prisión a los otros dos.
La Fiscalía demostró que la víctima cubría las necesidades económicas del imputado y le suministraba dinero.
Además de que Campos les ofreció dinero a los otros dos sentenciados para cometer el homicidio.
Mientras la sentencia queda en firme, los imputados deben permanecer en prisión preventiva.