Un hombre de apellido Díaz Ortega pasará en el tabo 42 años por matar a una mujer embarazada y al compañero sentimental de ella y por, además, herir al hijo de ambos, de dos añitos.
El Ministerio Público confirmó esta tarde que la condena fue dictada en los Tribunales de Alajuela por dos delitos de homicidio calificado y una tentativa de homicidio.
Los hechos ocurrieron el 3 de febrero del 2018, en Coyolar de Orotina, cuando el imputado y, en apariencia, dos desconocidos más, ingresaron a la vivienda de la pareja, en horas de la madrugada, y les dispararon en la habitación en donde las víctimas estaban durmiendo.
“En la acción delictiva, el hombre y la mujer, esta última con seis meses de embarazo, recibieron ocho y diez impactos de arma de fuego, respectivamente, ocasionándoles la muerte en el lugar. Un menor de dos años de edad, hijo de la pareja, resultó herido con arma de fuego en una de sus piernas”, dijo la Fiscalía.
LEA MÁS: Conductor le arrebató sueño de ser oficial de tránsito pero Dani no deja de luchar
Las víctimas fueron identificadas como Ezequiel Jesús Rojas Ávalos, sin antecedentes penales, y Xinia Yahaira González Brenes. A la mujer, en la comunidad, le decían Gollito y deja cuatro hijos más, ella era oriunda de la zona y Ezequiel era de Quepos.
Díaz deberá cumplir seis meses de prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.