Sucesos

Hombre mató a embarazada y a su compañero sentimental, por eso pasará 42 años encerrado

Un hijo de las víctimas, de dos añitos, resultó herido

EscucharEscuchar
El doble homicidio ocurrió en el 2018. (Jorge Umaña)

Un hombre de apellido Díaz Ortega pasará en el tabo 42 años por matar a una mujer embarazada y al compañero sentimental de ella y por, además, herir al hijo de ambos, de dos añitos.

El Ministerio Público confirmó esta tarde que la condena fue dictada en los Tribunales de Alajuela por dos delitos de homicidio calificado y una tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron el 3 de febrero del 2018, en Coyolar de Orotina, cuando el imputado y, en apariencia, dos desconocidos más, ingresaron a la vivienda de la pareja, en horas de la madrugada, y les dispararon en la habitación en donde las víctimas estaban durmiendo.

“En la acción delictiva, el hombre y la mujer, esta última con seis meses de embarazo, recibieron ocho y diez impactos de arma de fuego, respectivamente, ocasionándoles la muerte en el lugar. Un menor de dos años de edad, hijo de la pareja, resultó herido con arma de fuego en una de sus piernas”, dijo la Fiscalía.

Las víctimas fueron identificadas como Ezequiel Jesús Rojas Ávalos, sin antecedentes penales, y Xinia Yahaira González Brenes. A la mujer, en la comunidad, le decían Gollito y deja cuatro hijos más, ella era oriunda de la zona y Ezequiel era de Quepos.

Díaz deberá cumplir seis meses de prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.