Una señora observó con temor y sorpresa como un hijo suyo acabó este domingo con la vida de un amigo que ella tenía. La Policía trata de determinar si el crimen se dio por celos o porque el hijo quiso terminar una supuestas agresiones del sujeto en contra de su mamá.
El violento hecho sucedió a eso de las 5 a. m., en una solitaria calle de lastre que queda en las inmediaciones del conocido bar y restaurante Royal en Jicaral de Puntarenas.
El OIJ identificó al fallecido como Divier Sandí Cordero, de 50 años, quien era conocido en la comunidad de Jicaral como Didier.
De acuerdo con la versión de las autoridades, el ataque sucedió cuando Sandí y la mujer, de apellido Mora y de 72 años, viajaban en moto de barrio Los Ángeles rumbo a Jicaral.
Hijo los sorprendió
Según trascendió el agresor era el hijo de la señora, identificado con los apellidos Madrigal Mora y de 50 años, quien los detuvo en medio camino y atacó a la pareja con un garrote por lo que estos se cayeron de la motocicleta.
Madrigal no lo pensó y de inmediato se le tiró encima al amigo de su mamá, a quien apuñaló en la espalda en al menos siete ocasiones.
Luego del ataque, el sospechoso se dio a la fuga y dejó a su mamá con todo el problema. Poco después llegaron varios oficiales de la Fuerza Pública, quienes le solicitaron la ayuda de la Cruz Roja, pero ya no había nada que hacer por Sandí.
A Madrigal la fuga le duró muy poco, ya que a eso de las 6:45 a. m., varios policías lo capturaron cuando se encontraba frente a las oficinas del Concejo Municipal de Lepanto.
El sospechoso quedó a las órdenes del Ministerio Público.
Problemas personales
Tras realizar el levantamiento del cuerpo, el OIJ centró sus labores en determinar qué motivó a Madrigal a atacar a Sandí.
La Policía Judicial indicó, por medio de un boletín de prensa, que había trascendido que entre el sospechoso y la víctima existían problemas personales, por lo que este podría ser el móvil del asesinato, pero no se especificó cuál era el conflicto entre ambos.
Sin embargo, la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública fue más precisa al indicar que varios vecinos les contaron a los oficiales que Sandí agredía constantemente a su pareja, lo que habría provocado que el hijo de la señora saliera en defensa de esta.
Desmienten agresiones
La versión de que Madrigal asesinó a Sandí por defender a su mamá tomó más fuerza en redes sociales, pero la familia del fallecido desmintió esa versión de inmediato.
Así lo aseguró una sobrina de Didier, quien prefirió no revelar su nombre. Ella indicó que el sospechoso siempre le andaba buscando bronca a su tío solamente porque este no le caía bien.
“Mi tío nunca quiso entrar en conflicto con él, pero quien lo asesinó le dijo que le caía mal y que estaba celoso de que tuviera una relación con la mamá. Mi tío recibía amenazas de este señor, quien le decía que lo quería matar. En otra ocasión lo había agarrado a golpes, pero lamentablemente mi tío pensaba que las amenazas eran una broma”, contó.
La joven explicó que su tío no estaba casado con la señora ni eran novios y que solo se veían de vez en cuando para pasar el rato juntos. Ellos mantuvieron ese amistad desde hace unos dos años, pero nunca formalizaron nada.
La sobrina del fallecido contó que gracias a ella fue que los policías detuvieron al sospechoso, pues ella lo vio cuando pasó frente a su casa con las manos ensangrentadas y sin camisa por lo que llamó de inmediato a la Policía.
Con respecto a las supuestas agresiones de su tío hacia la mujer, la joven indicó que probablemente el sospechoso les dijo eso a las autoridades para justificar sus actos.
Finalmente la familia dijo que una de sus tías habló con la mamá del sospechoso, quien aparentemente le dijo que ella iba a contar todo lo sucedido para que su hijo fuera a la cárcel por lo que hizo.