Una discusión de pareja terminó en el asesinato de una mujer identificada como Zeneidy Espinoza Morales, de 24, a quien le dispararon con una escopeta en el cuello.
El ataque ocurrió este jueves a eso de las 2 de la madrugada en Banderas de Pocosol, San Carlos.
La víctima de 24 años deja una bebé menor de un año, la pequeñita estaba durmiendo cuando ocurrió la agresión. Ella resultó ilesa y fue rescatada por las autoridades.
Unos vecinos de Espinoza dieron aviso a las autoridades luego de escuchar los gritos y el plomo, sin embargo, cuando los oficiales llegaron ya no había nada que hacer por ella.
LEA MÁS: Fuerte discusión antecedió a asesinato de mujer en Pococí
Wálter Espinoza, director del OIJ dijo que el sospechoso del crimen es Guillermo Chavarría Bermúdez, de 27 años y a quien le dicen Cucaracho.
“Los hechos se relacionan con una discusión de carácter doméstico luego de que ambos departían en la vivienda, estamos investigando adicionalmente el paradero de este sujeto”, dijo Espinoza.
Agregó que tanto la víctima como el agresor son extranjeros y que están coordinando con autoridades nicaragüenses por si el hombre cruza la frontera.
Víctimas de sus parejas
El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) afirmó que en este año seis mujeres murieron en manos de sus compañeros sentimentales.
La primer víctima fue Brithany Cerdas Cedeño, de 16 años, quien estaba embarazada, a ella la asesinaron y quemaron en un potrero en San Jerónimo de Moravia en enero anterior.
LEA MÁS: Mamá de joven asesinada y quemada guarda con amor la ropita de la nieta que esperaba
La segunda fue Odalia Ramírez Barrantes, el Inamu la tiene como fallecida desde el 12 de febrero pasado, sin embargo, su cuerpo no lo han encontrado, ella era vecina de Santa Cruz de Guanacaste.
LEA MÁS: Policía municipal es sospechoso de asesinar a su esposa y desaparecer el cadáver
Gladys García Pereira, de 28 años, fue la tercera víctima en Calle Vasconia, en San Juan de Dios en Desamparados, San José.
LEA MÁS: Hombre asesinó de varias puñaladas a su pareja y luego murió en circunstancias misteriosas
La cuarta víctima fue Heisel Tatiana Badilla Barrias, asesinada en La Mona de Golfito y Mirlene López Méndez de 54 años, quien murió en Pococí.
Adina Castro, abogada del INAMU dijo que los agresores creen que tienen propiedad sobre sus parejas y que lamentablemente cuando ellas tratan de salir de esa relación es cuando se da un pico de agresión más grande contra ellas.
Sostuvo que la institución cuenta con tres albergues de asistencia temporal en los que ubican a mujeres que están en peligro.