Un hombre de apellidos Mora Barquero, de 54 años, habría mantenido aislada a una niña durante ocho años para abusar de ella, violarla y someterla.
La Policía Profesional de Migración informó que la víctima denunció el caso en febrero pasado, luego de una intervención del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y desde entonces se encuentra recibiendo ayuda psicológica y protección.
LEA MÁS: Marcel Hernández debió ampliar esta mañana declaración por supuestas violaciones
Según contó la afectada a las autoridades, en el 2012, cuando tenía apenas 10 años, el hombre empezó a ejercer violencia sexual, física y psicológica sobre ella, propiamente abusos sexuales, violaciones y aislamiento social.
Las autoridades dijeron que el hombre era familiar de la menor de edad y aunque no detallaron el parentesco, dijeron que era de primer grado de consanguinidad, que es el que tienen los papás, hijos o hermanos entre sí.
Luego de una investigación, el pasado 6 de junio, la Policía de Migración, bajo la dirección funcional de la Fiscalía Adjunta Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del Ministerio Público, hizo un allanamiento en Cote de Guatuso, Alajuela, para dar con Mora, pero él no estaba, por lo que desde ese día fue declarado en fuga.
Debido a eso este miércoles 17 de junio el presunto violador se entregó a los Tribunales de San José.
Él es sospechoso del delito de trata de personas con fines de servidumbre sexual, en perjuicio de una persona menor de edad. Según la ley, esos casos pueden ser sancionados con una pena de prisión de entre ocho y dieciséis años.