Sucesos

Hombre llegó a estación de bomberos de Pavas porque anillo de bodas se le quedó atascado en dedo

“Emergencia” es bastante común para los bomberos

EscucharEscuchar
En el peor de los casos el anillo se corta. Foto: Archivo con fines ilustrativos (Photographer: Maciej Bledowski/Getty Images/iStockphoto)

Un inusual hecho para muchos, pero que se ha vuelto muy común para los bomberos, se dio la mañana de este martes 13 de diciembre, cuando un hombre llegó a la estación de Pavas para pedir ayuda porque el anillo de matrimonio se le quedó atascado en el dedo.

La información fue confirmada por la Central de Bomberos, el incidente es el 62036-22. Ellos confirmaron que un hombre se presentó en la estación a las 8:17 de la mañana para solicitar ayuda porque el anillo en su dedo le estaba provocando demasiado dolor y hasta lo tenía inflamado porque no se podía quitar la joya pese a todos los intentos.

Aunque a los bomberos no les toca atender este tipo de emergencias, el paramédico de la estación y sus compañeros le ayudaron.

Al señor le cortaron el anillo con unas herramientas especiales y el señor se fue agradecido y contento porque se quitó la molestia que sentía en el dedo.

Josué Araya, jefe de batallón de Bomberos, comentó que es bastante común que las personas les pidan ayuda por este tipo de incidentes, aunque se da en todas las estaciones del país, sobre todo en San José se reporta la mayor frecuencia.

“No sucede todos los días, pero sí constantemente, y no solo con anillos, tenemos casos de niños que metieron el dedito en un rol, o en un ojal de un candado, o los anillos, pasa que la gente los tiene guardados y se los pone años después y luego no se lo pueden quitar, eso maltrata la piel y el dedo se inflama, entonces nos llegan a buscar, nosotros tenemos cortadoras especiales para eso”, dijo Araya.

Mucha gente acude a la estación de Pavas a pedir ayuda. Foto Jeffrey Zamora (Jeffrey Zamora)

El jefe de batallón nos contó que en casos extremos cortan el anillo, pero que ya hasta tienen una técnica por la “alta demanda”, en la que envuelven el dedo con hilo dental y con una aguja logran sacar el anillo sin punzar el dedo y salvan la joya.

Araya asegura que la gente identifica las estaciones de Bomberos como un servicio de emergencias, por lo que llegan hasta casos médicos, personas infartadas y baleadas o heridas de puñal.

“A veces nos llaman para consultas médicas porque les duele la cabeza, nosotros lo que hacemos es dirigirlos al 911 o al centro médico cuando no nos toca ese tipo de atención”, dijo Araya.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.