La conciencia le remordió a un hombre y este jueves en la mañana llamó al OIJ para pedir que fueran a detenerlo porque, dijo, había matado a un "bartender" el fin de semana recién pasado.
El sospechoso, de apellido Hanbelamt y 26 años, caminaba por el centro de Limón, a eso del mediodía, cuando llamó a las autoridades, que lo arrestaron poco después.
Efectivamente, al hombre lo buscaban por el homicidio de Irwin Randall Lewis Allen, de 32 años, ocurrido la madrugada del domingo 16 en el bar El Mango, en Puerto Viejo de Limón.
Irwin, quien era nicaragüense, trabajaba en el lugar como cantinero. Hubo una riña entre varios hombre en el bar (por razones que siguen en investigación) y el "bartender" trató de frenar el pleito y sacó del negocio a un amigo de Hanbelamt.
Hanbelamt se enojó, sacó un arma y le disparó tres veces a Irwin, quien fue llevado en un carro particular a la clínica local y de ahí al Hospital Tony Facio, en Limón centro, donde falleció. Tenía cuatro años de trabajar en el bar.
Al sospechoso lo pusieron a las órdenes de la Fiscalía. Las autoridades informaron que tiene antecedentes por robo y amenazas a la autoridad.