Atender un caso de violencia doméstica tiene entre la vida y la muerte a la oficial de Fuerza Pública Kimberly Suárez Narváez, de 23 años, pues en medio de esa situación recibió un disparo en la cabeza. La uniformada se encuentra en condición delicada.
El sospechoso de cometer el terrible hecho es un hombre de apellido Ruiz, quien habría usado la pistola de reglamento de uno de los compañeros de Suárez para agredirla.
Trascendió que la uniformada está destacada en la delegación de Fuerza Pública de San Joaquín de Heredia y además es madre de una chiquita de 8 años.
El ataque ocurrió pasadas las 3:40 de la tarde de este sábado 9 de enero, en San Joaquín de Flores, en Heredia, específicamente en las afueras de una casa ubicada en la urbanización Siglo XXI.
La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó que todo se dio luego de que Suárez y dos de sus compañeros fueron enviados a atender un caso de violencia intrafamiliar en esa comunidad.
Al llegar a la casa fueron recibidos por Ruiz, quien salió como endiablado para enfrentarse a ellos. En medio del pleito que se armó, el sospechoso logró quitarle la pistola a uno de los policías para luego atrincherarse en la vivienda.
Daniel Calderón, director General de la Fuerza Pública, explicó que pocos minutos después Ruiz empezó a disparar desde el interior de la casa y uno de esos balazos alcanzó a Suárez en la cabeza.
Los compañeros de la uniformada pidieron refuerzos y en cuestión de minutos la cuadra se llenó de más de siete patrullas y quince policías, quienes rodearon la vivienda de Ruiz y lograron detenerlo.
Alexánder Morales, de la central de Cruz Roja, detalló que Suárez fue llevada en condición delicada al hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, y de ahí la enviaron con escolta policial al hospital México.
Una fuente policial informó que la joven estuvo consciente en todo momento, pero la gravedad de su estado se debía a que, aparentemente, la bala ingresó pero no salió de su cabeza.
En cuanto a Ruiz, el Ministerio de Seguridad Pública señaló que este es un viejo conocido de las autoridades, pues cuenta con antecedentes por robo agravado y robo simple con violencia.
El sospechoso quedó a las órdenes de la Fiscalía, en donde le abrirían una causa por el presunto delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Suárez.