Cristhian Rojas Jiménez, de 28 años, murió al recibir un balazo en el cuello frente a la casa de su pareja, en El Trópico 2, en el barrio San José en Alajuela.
Las autoridades afirmaron que Rojas tenía antecedentes por venta de drogas.
Algunas personas indicaron que siempre andaba armado, pero, en apariencia, esta arma de fuego se la había dado a un sujeto que le ayudaba con la venta ilegal.
Rojas llegó a las 4 a.m. de este sábado hasta la vivienda de su amada, de quien al parecer se había separado hacía unos días, y le gritaba que le abriera. De inmediato se oyó una discusión, luego dos balazos y cuando la mujer salió vio a Rojas tirado en el piso y sin vida.
Algunas personas les dijeron a las autoridades que los tiros los había hecho el hombre que trabajaba con Rojas y que esa arma era de él.
“Se espera la detención del agresor en las próximas horas pues también es un vecino de la zona, ya está plenamente identificado”, dijeron en la policía mediante un boletín de prensa.
Lo matan cerca de la casa
Las autoridades también investigan las causas del homicidio de un hombre identificado como Bryan Josué Pérez Bustos, de 29 años.
Pérez iba caminando por la zona conocida como Lotes Peralta, en San Rafael de Heredia, cuando dos hombres en moto le dispararon.