Un hombre de 56 años fue detenido por agentes de la Sección Especializada Contra las Estafas y Fraude Registral del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como sospechoso de cobrar a extranjeros sumas muy altas de dineros por llevarlos a paradas de buses o su destino, pero en varios casos los dejó en otros lugares.
El hombre fue detenido por estafas cerca de Barrio México, en San José, que es donde aparentemente atacaba. Los agentes fueron apoyados por la Policía Municipal y lo pescaron cuando llevaba a una turista extranjera.
El OIJ detalló que el sospechoso acostumbraba a estar en las inmediaciones de terminales autobuseras en San José, y cuando observaba a los turistas llegar, les hablaba en inglés.
El sospechoso les preguntaba para dónde iban y les comentaba que justo ese bus ya se había ido y que además el país estaba en huelga, por lo que aprovechaba para ofrecerles llevarlos en su carro para alcanzar el bus o llevarlos hasta el destino al que iban.
“Sin embargo, en apariencia en el trayecto, los dejaba en otro destino o les hacía abordar autobuses que no eran los que requerían y además les cobraba altas sumas de dinero por el servicio brindado”, indicó el OIJ por medio de un comunicado de prensa.
Añade: “Cabe indicar, que en uno de los casos trasladó a una turista noruega a quien, aparentemente le cobró más de 300 mil colones por el traslado, pero además en apariencia la hizo incurrir en el error de abordar un autobús que la llevó a Santa Cruz en Guanacaste, siendo que ella hacia donde se dirigía era hacia Monteverde en Puntarenas”.
Durante la investigación los agentes también lograron identificar a otros transportistas tanto informales, como formales.
El hombre quedó a la orden del Ministerio Público.