Un hombre de apellidos Sequeira Duarte y 35 años fue condenado a 38 años de cárcel por asesinar y quemar a su esposa, Mariana Leiva Fernández, de 36 años.
El crimen ocurrió en el 2018 en Liberia, Guanacaste.
La condena fue dictada la mañana de este lunes por el Tribunal Penal de Liberia, el cual declaró a Sequeira culpable por un delito de femicidio (32 años de castigo) y uno de incendio (6 años).
Este fue el segundo juicio que se realizó contra Sequeira por este caso. En julio del 2018 había sido condenado a 37 años de prisión, sin embargo, esa sentencia fue anulada después de una apelación presentada por su defensa.
En aquella oportunidad, el abogado de Sequeira señaló que se habían violado los derechos de su cliente, que el caso era muy complejo y se resolvió de una forma muy rápida por medio de la flagrancia.
¿Qué pasó?
Por segunda vez la Fiscalía de Liberia demostró que Sequeira acabó con la vida de su esposa la noche del lunes 5 de marzo dentro de la casa en la que vivían, en el barrio El Capulín de Liberia.
La pareja tenía seis años de casada.
"Ese día, el imputado utilizó un cuchillo y agredió a la ofendida en el cuello, pecho, estómago y en sus brazos, provocándole serias lesiones que le ocasionaron la muerte.
“Luego de la muerte de Leiva, el acusado prendió fuego a la habitación en la que se encontraba la mujer y huyó. Producto del incendio se quemaron la puerta principal, ropa, una cama, una bicicleta estacionaria, un aire acondicionado, un televisor y una ventana”, detalló el Ministerio Público.
Sequiera llegó después hasta la delegación policial de la zona, donde se entregó y confesó lo que había hecho.