Un sujeto de apellidos Cruz Canela intentó ser más rápido que la Policía al salir corriendo de un retén, sin embargo los uniformados lo alcanzaron y descubrieron que andaba armado.
La Fiscalía de Osa pidió que lo encerraran por cuatro meses de prisión preventiva y el Juzgado Penal de la localidad determinó que es sospechoso de transporte de arma prohibida, la medida se la impuso este martes 8 de octubre.
LEA MÁS: Estas son 10 de las personas más buscadas por el OIJ, ¡mucho ojo si las llega a ver!
Los hechos que se investigan ocurrieron el domingo 6 de octubre anterior, cerca de las 2:20 p.m., en Sábalo, en Sierpe, Osa.
“De acuerdo con el despacho, un equipo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación se encontraba realizando un retén, pues había recibido una alerta de aparente cacería en la zona. Durante el operativo, el personal abordó al sospechoso, quien viajaba en una motocicleta.
“En ese momento, Cruz se bajó y empezó a correr, así que los oficiales le dieron seguimiento y, tras detenerlo, le encontraron dos armas de fuego, la primera era tipo AK-47 y la otra una pistola calibre 9 milímetros. Asimismo, se le decomisaron municiones y un cuchillo”, señalaron en la oficina de prensa del Ministerio Público.
El caso se encuentra bajo investigación, dentro de la causa 24-000384-0454-PE.